Conferencia: “La Inteligencia Emocional y la comunicación”- Qué recursos nos brinda ésta disciplina para entendernos mejor, a nosotros mismos y a los demás

VIERNES 6 – 20 hs – Espacio Ankur – San Martín 1183

Duración 60 minutos  Actividad libre y gratuita

Hemos aprendido una forma de comunicarnos, producto de la formación escolar y de lo que nos enseñaron nuestros referentes, que nos aleja a unos de otros. Y se ha naturalizado en la sociedad un lenguaje y un  comportamiento en el que predominan la violencia y se privilegian los intereses propios por sobre los valores más importantes, como  la compasión y la solidaridad. Todos queremos ser comprendidos, pero no nos esforzamos por entender al otro, y las conversaciones se transforman en dos monólogos simultáneos.

El camino para revertir este panorama debe empezar por tomar conciencia de ésta situación, y transformar nuestra propia forma de hablar y de escuchar para ser los agentes de cambio desde nuestro círculo de influencia: familia, trabajo, redes sociales.  

El expositor presentara estos temas interactuando con el público, y luego de la exposición habrá un espacio para contestar preguntas.

Deja un comentario